HISTORIA INSTITUCIONAL

Historia institucional:

El jardín Nº 6 “CRECER JUGANDO”tiene sus antecedentes en una sala que funcionaba en  el antiguo edificio de la escuela Nº 4, en el barrio C.A.P. formando parte del jardín nucleado Nº 2. a Dicha sala concurrían niños de 4 y 5 años, hijos de vecinos del barrio C.A.P. y de trabajadores rurales de estancias cercanas.

los niños del jardín y sus docentes, ocuparon diversos espacios dentro de la escuela Nº 4, hasta que a fines de 1985 se le asigno un lugar definitivo, con entrada propia y acondicionada para los pequeños.

Finalmente, en el año 1988 se crea el jardín de infantes Nº 6 “Crecer  jugando”que contaba con una sala en el turno mañana y dos salas en el turno tarde.

Junto al crecimiento del barrio austral, se incrementaba el número de salas, contando en el año 1995 con 6 secciones en cada turno.

el aumento sostenido de la matricula de la institución, como consecuencia del desarrollo poblaciónal, fue el camino hacia la construcción del tan anhelado edificio propio  para el jardín de infantes Nº 6″CRECER JUGANDO”concretado en el año 2003 y con sede en las calles Yahhan y Karukika. ¡ya estábamos en nuestra casa propia!

Actualmente, cuenta con 14 secciones, 7 en cada turno, de 4 y 5 años de edad y una matricula de alrededor de 320 niños.

la institución lleva adelante diversos proyectos y propuestas pedagógicas, sumadas a proyectos de inclusión y psicomotricidad, que brindan a los niños experiencias de aprendizaje innovadoras y estimulantes, con el compromiso de un plantel docente de excelencia, los profesionales del gabinete psicopedagogico y la colaboración y la colaboración invalorable del personal POMYS. sumando también la participación siempre dispuesta y atenta de diversas instituciones de la comunidad

 

 

 

Los comentarios están cerrados.